FANDOM

Images (29)
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece de informacion o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido.

1- Incorpora nuevos hábitos a tu vida: Salir de la rutina puede serte de mucha utilidad. Haz una actividad que te agrade e incorpora nuevos hábitos, como por ejemplo ejercicios físico, leer, pintar, escribir, etc. Estas actividades despejarán tu mente.

2- Realiza meditación: Toma unos minutos de tu día para relajarte y mirar tu interior. Esto te ayudará a meditar y ordenar tus pensamientos. En un estado depresivo, los pensamientos se distorsionan y necesitas relajarte para reflexionar y cambiar tus pensamientos.

3- Haz ejercicio físico: Más allá de realizar un hoobie que te guste, la actividad física es fundamental para combatir el estado depresivo. Esta comprobado que el ejercicio aumenta las endorfinas y reduce el estrés.

4- Establece objetivos posibles y cortos: No piensen objetivos a largo plazo. Lo importante es ir despacio, paso a paso. Vive día a día y así podrás lograr los objetivos que te has propuesto. No olvides que los objetivos que te plantees deben ser posibles.

5- Pide que tu familia y tus amigos te acompañen: La soledad, trae más soledad. Si bien en comienzo querrás estar sola/o, y hasta te puede molestar estar rodeada de personas; la realidad es que estar acompañado puede ayudarte a pensar en otras cosas, despejar tu mente e incluso ayudarte a cambiar tus pensamientos negativos, y valorar tu vida.

Existen diferentes tipos de depresión y existen diferentes tratamientos que pueden ayudarte a combatir la depresión. Lo importante es que hagas uso de ellos y puedas combatir los síntomas de esta enfermedad que puede hacerte sentir que la vida no tiene sentido. No dudes en pedir ayuda, acompañada/o es más fácil.